Abarca la biografía de María Montessori, la pueden extraer en el link de BIOGRAFÍA.
La verdadera experiencia pedagógica en el campo de la educación de los niños normales la empezó a realizar la Dra. Montessori en 1907.
La educación tiene por objeto desarrollar las energías.
El trabajo de la educadora esta en impedir que el niño se confunda.
La escuela se introduce en la casa misma, como propiedad colectiva, las casas de los niños constituyen así el primer paso hacia la escuela socializada, los niños en ella hacen ejercicios de vida práctica: se lavan, se cepillan, se bañan, cambian de ropa, arreglan los muebles, hacen la limpieza, se sientan bien, comen bien, entre otras.
Se expone un horario para una casa de niños:
Entrada: 9:00 am
Salida: 4:00 pm
9:00 a 10:00: ingreso, saludo, la inspección de limpieza.
10:00 a 11:00: Ejercicios intelectuales, lecciones con objetos, nomenclatura, ejercicio de los sentidos.
11:00 a 11:30: Gimnasia sencilla (movimientos usuales hechos con gracia: posición normal del cuerpo, caminar, marchar en fila, saludos, movimientos de atención, ofrecer objetos con gracia).
11:30 a 12:00: Comida y breve plegaria.
12:00 a 1:00: Juegos libres.
1:00 a 2:00: juegos organizados a aire libre. Por turnos: Los grandes harán ejercicios de vida práctica: barrer, quitar el polvo, poner los objetos en orden, inspección de limpieza general, conversación.
2:00 a 3:00: Trabajo manual, modelado y dibujo.
3:00 a 4:00: Gimnasia colectiva, canto al aire libre, ejercicios de previsión: cuidar las plantas y los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario